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CENTRO MÉDICO IMBANACO DE CALI S.A
DEPARTAMENTO DE SUMINISTROS
REQUISITOS PARA OFERTA DE PRODUCTOS


AÑO 2014


1- Periodo de cotización, recepción de propuestas y documentos soporte.


Periodo de cotización en Plataforma BIONEXO:


Inicio: Enero 17 de 2014
Cierre: Febrero 11 de 2014


Recepción de ofertas “escritas” y documentos solicitados:


Fecha: Febrero 12 desde las 8:00 AM hasta las 5:00 PM.
Lugar: Oficina de compras del Centro Médico Imbanaco. Edificio Barú segundo piso.


2- Documentos a presentar


Proveedores inscritos y aprobados por el Centro Médico Imbanaco La documentación aquí solicitada se debe presentar en medio magnético (CD) y los puntos marcados con asterisco (*) adicionalmente deben presentarse físicos:


1. Certificado de Cámara de Comercio original. Fecha de expedición no superior a un mes


2. Copia de la Declaración de Renta a diciembre de 2012.


3. Una referencia comercial como cliente especificando tiempo de negociación – original o copia legible. Fecha de expedición no superior a un mes.


4. Dos referencias comerciales como proveedor (empresas a las cuales usted les vende) especificando tiempo de negociación y línea de productos Suministrados al cliente – original o copia legible. Fecha de expedición no superior a un mes.


5. Una referencia bancaria – puede ser copia siempre y cuando este legible, expedición no superior a dos meses.


6. Copia de certificado de Buenas prácticas de manufactura BPM vigente, si es productor de medicamentos y si es distribuidor de medicamentos igualmente debe anexar este documento de las marcas ofertadas que distribuye.


7. *Certificado de representación exclusiva original expedida por el fabricante, vigente que contenga: Fecha de expedición, fecha de expiración, área de cobertura, alcance de la representación (Productos, línea de productos y
marca) si es distribuidor exclusivo de alguna marca.


8. *Certificado de representación autorizada original expedida por el fabricante, vigente que contenga: Fecha de expedición, fecha de expiración, área de cobertura, alcance de la representación (Productos, línea de productos y
marca) si es distribuidor autorizado de alguna marca.


9. *Certificado de Capacidad de Almacenamiento y Acondicionamiento (CCAA). Todos los importadores y comercializadores de dispositivos médicos. Resolución 4002 de 2007.


10. Copia de certificaciones de calidad, Sistema de Gestión Ambiental, Seguridad industrial y salud ocupacional .etc. Si no posee ninguna de estas certificaciones o se encuentra en proceso de implementación aclarar a través de carta.


11. * Copia de la inscripción ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN. (Formulario del Registro Único Tributario)


12. * Licencia de manejo de Material Radioactivo, Ingeominas. Vigente.(D material radioactivo)


13. * Licencia de transporte de Material Radioactivo, Ingeominas. Vigente.(D material radioactivo)


14. Documentos que soporten implementación de programas de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional en su empresa para el año 2014. (todos) Si no adelantan ningún programa respecto a este tema, igualmente envié
comunicación escrita.


15. Documentos que soporten implementación de programas de Gestión Ambiental en su empresa para el año 2014. (todos) Si no adelantan ningún programa respecto a este tema, igualmente envié comunicación escrita.


16. Copia del registro de INVIMA vigente de los productos que apliquen de acuerdo a lo estipulado en el decreto 2092 y el 4725 de 2005.


17. Ficha técnica en español de todos los productos cotizados.


18. Estudios microbiológicos para productos antisépticos y desinfectantes, éste adicional a los demás requisitos solicitados en los puntos anteriores.


19. Hoja de seguridad del fabricante con los 16 apartados de todos los productos cotizados que dentro de su composición contengan alguna sustancia química.


NOTA: Todos los documentos deben ser entregados en CD, pero los documentos marcados con asterisco (*) además de ser entregados en CD, deben ser entregados en físico. Los documentos en el CD deben venir cada uno en formato PDF el nombre de cada archivo debe corresponder al documento entregado.


Los documentos aquí citados deben tener fecha de expedición de año 2014, de presentarse con fecha diferente se debe aclarar el motivo a través de comunicación escrita.


3- Procedimiento para evaluación de productos nuevos


El proceso de suministros solicitará muestra física de los Dispositivos médicos con marca desconocida para la organización que económicamente hayan sido ofertados más favorable que la marca del dispositivo medico que ya se usa en la organización y que previamente la Gerencia Clínica considere necesario evaluar los materiales, manipulación y características propias del dispositivo médico. La cantidad a solicitar será la necesaria para utilizar en los servicios clínicos que lo utilicen durante un periodo mínimo de tres días hábiles. Para el análisis y evaluación de los medicamentos no se solicitan muestras. La sección de compras informará de manera formal que productos de los ofertados se requieren para ser evaluados y solicitara adicional a las muestras físicas los siguientes documentos:


· Ficha técnica
· Registro Sanitario.
· Certificado de BPM.
· Como mínimo 2 cartas de Instituciones del mismo nivel de atención, con los contactos o de profesionales que usen actualmente el producto a evaluar.
· Estudios clínicos (Para medicamentos, nuevos en el mercado)
· Hoja de seguridad del fabricante con los 16 apartados (Para los productos que involucren sustancias químicas en su composición ej. Medicamentos, desinfectantes, pinturas y reactivos químicos).
· Este proceso se realizará en el periodo de marzo a junio de 2014.


4- Programa de ofertas.


4.1 Para ofertar papelería pre impresa deben solicitar la ficha técnica de cada forma al email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , contacto Sra. Vanessa Saavedra.


4.2 Las cantidades solicitadas en la Plataforma BIONEXO son proyectadas para año, si su oferta es para un periodo diferente, seis meses, ocho meses etc., la cantidad a ofrecer debe ser proporcional al tiempo de vigencia de la oferta.


4.3 En observaciones deben registrar el tipo de convenio ofertado: Consignación, Outsourcing o Entregas Parciales.


5- Diligenciamiento de la oferta.


La oferta se debe diligenciar únicamente en la plataforma BIONEXO cumpliendo con el registro de cada uno de los campos solicitados. Es vital que los precios ofertados sean en las unidades de medida no en las unidades de empaque, de hacerlo, esto podría dejarlos por fuera de la adjudicación. También una vez finalice la digitación de la oferta en la plataforma Bionexo , se debe imprimir y presentar de manera escrita foliada, en sobre, bolsa u otro elemento sellado que garantice confidencialidad. Otro tipo de presentación no será tenido en cuenta.


Observaciones:


1. La presente Invitación es de carácter privado y no asegura la adjudicación de los productos que usted cotice.


2. Realice su oferta comercial con las mejores condiciones y precios definitivos que pueda ofrecer al Centro Medico Imbanaco.


3. De ser favorecida su oferta recibirá un comunicado escrito, una orden de compra y un instructivo con lineamientos a cumplir por las partes, que contribuyen al desarrollo correcto del convenio que se firme.


4. Las muestras físicas de los productos a evaluar deben llegar sin valor comercial, en las fechas y cantidades requeridas.


5. El Centro Médico se reserva el derecho propio de adjudicación, de la privacidad del proceso y la confidencialidad del mismo.


Atentamente,


Milena Zambrano H
Jefe Departamento de Suministros
Centro Médico Imbanaco de Cali S.A

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